martes, 25 de junio de 2013

Días 20 y 21: Okinawa (Naha y Zamami)

Nuevo día. Dejamos Tokio. Nos dirigimos al aeropuerto de Narita para ir a Naha en la prefectura de Okinawa. Mientras esperamos el avion es la hora de comer.



Nada más llegar a Naha y dejar las cosas en el hotel, vamos a ver la ciudad de noche.



Una tienda de regalos lleno de figuras.




Nos apetece carne para cenar asi que nos vamos a una especie de braseria donde hacen carne y pescado. El dueño es Sam, un hawaiano mu majo que no para de hacer bromas.
El restaurante está ambientado en un barco. Aquí dos de sus grumetes.


La mesa tiene plancha y viene el cocinero a la mesa a prepararnos los platos.




Foto del barco...





Al día siguiente, a las 7 en pie que tenemos que coger el ferry que nos lleva a la isla de Zamami (o Samami como dicen ellos) 


Nos ha llamado la atención la cantidad de aviones militares que se ven por la zona. Una chica de la zona nos ha contado que el 60 % mas o menos de la superficie de la isla principal pertenece a bases americanas.



Montse en el barco



Empezamos a ver las primeras islas.




Y playas. Ojo al color del mar!!!



Por fin llegamos. Un calor sofocante, ahora entendemos lo de que es el "caribe" japones. Nos reciben en el puerto y nos llevan al "hotel". El dueño es mu majo, la gente en general es super maja y muy amable. En el hotel tienen un pajaro parlante que da los buenos días, el bienvenido, buenas tardes y tambien dice el nombre del dueño. Tambien dice perdón, todo en japones, claro. Vamos un pajaro parlante.

Montse haciendo migas con el pajaro...


Hora de ir a la playa!!! 






Agua super clara, unos bichos dentro de muchos colores, mu bonito todo.


La habitacion de estilo japones.


En el barco conocimos a un español que lleva 4 años viviendo aquí. Esta casado con una chica de aquí de japon y como la isla es tan pequeña y nos encontramos en todos lados acabamos cenando juntos.
Nos han contado cosas interesantísimas. 



Y de momento es todo. Creo que ya solo nos quedan dias de playa y descanso con lo que poco actualizaremos ya el blog.

domingo, 23 de junio de 2013

dieciochoavo y diecinueveavo día: Aomori y vuelta a Tokio (lonja) para coger avión a Naha

Bueno, hoy dejamos el hotel en Hirosaki y cogemos el tren para Aomori. Por la noche cogemos el bus nocturno a Tokio. Para no cargar con la mochilas mientras vemos la ciudad, en todas las estaciones tienen unas taquillas donde les echas unos yenes y guardas la maleta con llave.


Como ya dijimos en otra entrada, esta es la zona de las manzanas, así que hay que probarlas. Muy jugosas. Por cierto, la comida en general en japón es muy barata, pero lo que es la fruta... caríiiisima!!!



Aomori es famosa por el Nebuta Matsuri, la fiesta local que se celebra en agosto. Hemos llegado muy pronto. Sin embargo, esta celebración popular es tan famosa aquí en Japón que tienen hasta su propio museo. Ya que no podemos ver la celebración en vivo y en directo, pasamos a ver el museo.



Por lo que nos cuentan, la fiesta popular se basa en la leyenda de un personaje chino (kabuki) que no nos ha quedado claro si es heroe o villano.


Fotos de las carrozas por las calles de Aomori.



En el museo puedes hacer tu propia cara de kabuki.



Todo el proceso de creación de las carrozas es totalmente manual.


El papel usado es un papel especial fabricado en la zona. Nos lo dan a probar y es muy suave. Una de las chicas de recepcion nos da un recuerdo hecho por ella misma con ese papel como regalo.



Tienen expuestas las 4 o 5 carrozas más famosas. Son enormes y muy chulas. Llevan bombillas por dentro para que se iluminen de esa manera.


Los tambores que usan durante el festival.



Despues del museo nos vamos al mercado, aunque el de Kioto nos sorprendió más. Hemos comprado una especia que se usa para darle un pequeño toque de picante a los sobas. Creo que se llama shichimi o algo así.


Paseo por la bahia de Aomori.




Montse se encontró con una pariente suya por la zona.



Para comer nos han recomendado los fideos Ramen de la zona que dicen que los hacen de una manera diferente que en el resto de Japón. Montse dice que los suyos estaba buenos. Yo, como siempre que pido sobas, le he pedido sichimi a la chica y la tia como que me decia que si estaba seguro. Luego lo entendí, los mios ya picaban como dios, y encima le eché shichimi de ese. Me quedó la boca como un trapo.




De postre, ya que estabamos en la zona de las manzanas tuvimos que probar los dulces. No hemos probado unas tartas de manzana como estas. Tienen varias variedades, confitada, con queso fresco... buenísimas todas las que hemos probado.


Se me ha olvidado antes poner la foto del museo del festival del Nebuta Matsuri.



El Apple factory, una especie de centro comercial donde venden todo tipo de productos hechos con la manzana.



Y para cenar, como dicen que estamos en el pueblo del shushi... pues a por shushi... Nos metemos en un sitio típico a comer shushi en la barra donde el cocinero lo tienes delante preparandote los platos. No hemos hecho fotos dentro porque había mucha gente y como son tan respetuosos... La foto del restaurante desde fuera sí.


Despues de cenar, autobus nocturno a Tokio que en un día cogemos vuelo a Okinawa.
Al día siguiente, para aprovechar el día de Tokio peinamos las zonas de Tokio que nos dejamos sin ver.

Nada más aterrizar y dejar las mochilas en el hotel, nos vamos a ver la Lonja de pescado de Tokio que dicen que es la mas grande del Mundo. Lo ideal es ir a las 5 de la mañana para ver la subasta de atunes donde solo pueden entrar a verla 120 personas por día por orden de llegada. Como nuestro bus llegó a las 8 de la mañana a Tokio, esta opción... chunga... Nos tenemos que conformar con ver el mercado y la parte de los mayoristas. La verdad es que aún así, impresiona lo grande, la cantidad y la variedad de cosas que se ven. Pongo algunas fotos solo a modo de ejemplo.


Judias pintas????


boquerones disecados????


Probamos las famosas cerezas. Muy buenas la verdad.


Este pescado parece que le hayan hecho lo que le hacemos nosotros al jamón...



Peazo de bicho, hacía 3 o 4 palmos la caja de larga.



es una pena que en las fotos no se aprecie la talla de las cosas. Podía haber puesto un algo para comparar pero a los turistas no nos dejaban tocar el pescado.



Almejas de medio kg???



Esto no sé qué coño es pero había muchos sitios que lo tenían.



Trocicos de atún para los shushis...


Aquí las herramientas de los artesanos pescateros. Están en una carretilla, la de la derecha es una espada más que un cuchillo. Cuando acababan las limpiaban a conciencia con una pastilla de jabón.



Una carretilla como la de antes donde los cuchillos. El mercado es todo ebullición.



Fuera hay un montón de restaurantes de shushi que se anuncian como que tienen el shushi más fresco de todo Japón. Nos hubiese gustado probarlo pero había unas colas para entrar enormes, y cenamos shushi el día de antes... Por cierto, no llovia, son sombrillas.


Así que nos fuimos a buscar algo para comer. Dimos una vuelta por los puestos de al rededor de la lonja.


Pulpitos a la brasa. Dan penilla ¿eh?


Vendian unas bandejas con un pupurri de cosas por 500 yenes o así.


Pero mientras encontrabamos qué comer, fuimos haciendo un piscolabis. Esto es una especie de pasta de pescado rebozada con maiz. Y una sapporo para tragar.


Hemos leido en algún sitio que en muchos garitos ponen en la puerta cosas como esta para demostrar que el pescado que venden dentro es muy muy fresco. Suponemos que es el atun comprado en subasta esa misma mañana, o lo que queda de él...


Al final nos decantamos por unos sobas con tempura en un puestecillo. Con una sapporo para tragar...


Despues de la lonja fuimos a dar una vuelta a la zona del parque de Yoyogi.
Destacan en las guias esta calle donde hay tiendas con vestidos "diferentes" y donde te puedes encontrar a gente vestida con esos vestidos. 




Como esta chica, que la foto no es muy buena pero es que estaba todo el mundo haciendole fotos y no fue facil conseguir esta.

O estas dos intentando cruzar el paso de cebra.


Despues de la calle de los disfraces, fuimos a unos metros mas arriba, empezaba la calle mas chic de Tokio, tiendas como vogue, dior, etc, se lucen aquí. Nosotros fuimos a un bazar a comprar unos suvenires, jejeje




Y de ahí al parque de Yoyogi, se nos hacía de noche. Es como el parque de al lado del zoo en barcelona donde va la peña a tocar timbales, hacer picnic, etc... 






Y despues de esto, al hotel que mañana cogemos avión a naha, Okinawa, que ya empieza a tocar playita.
:D