Hola de nuevo. Hoy hemos dejado Hakone para ir en Shinkansen (el ave nipon) hasta Kyoto.
Son unos 450 km y hemos tardado unas dos horas.
Hemos dejado el hotel en Tonosawa y hemos ido a Odawara a coger el Shinkansen. Allí en información hemos entregado el librito con los sellos de la ruta por el lago Ashi donde nos prometieron un regalo y nos han dado 4 portafolios con motivos de Doraimon... Una ilusión que no ha hecho... :-/
Aquí una foto del Shinkansen.
Montse soplando con el moquillo fuera... :D
Esto es una foto de los campos de té desde la ventanilla del Shinkansen, he tenido que tirar varias porque me salían las fotos movidas. jejeje
Al llegar a la estación de Kioto, una Geisha o Maiko esperando (todavia no sé la diferencia entre unas y otras, mañana preguntaré). Es un maniquí, ya lo sé... Pero igual es la unica que puedo sacar en foto...
Por fín, llegada al hotel. Estamos al lado del barrio de Gion.
Dejamos las cosas y vamos a hacer un reconocimiento de la zona. Hay unas calles que están cubiertas donde hay infinidad de tiendas. Es como un centro comercial pero en la calle y a lo bestia. La zona creo que se llama Nishiki.
Es curioso encontrar templos en cualquier sitio, pegados a otros edificios o al doblar una esquina.
Algunas fotos del templo de la foto de arriba:
En las mismas galerías hay una zona donde es un mercado. Venden comida que nunca hemos visto en Occidente. Puedes comprar producto fresco como pescado, especias, vegetales, carne... o puedes comprar comida recien hecha como brochetas de carne, frutos secos japoneses, brochetas de shushi... No ibamos con mucha hambre así que no hemos cogido nada. En otra ocasión a ver si probamos algo de este mercado que tenemos al lado del hotel.
Despues de la primera incursión, nos vamos al hotel a descansar un rato y a eso de las 8 salimos al barrio de Gion a ver si hay suerte y pescamos una Geisha. Pongo algunas fotos del barrio de noche. Es muy tradicional con casas de madera con puertas correderas, restaurantes pequeños donde al entrar dejas las zapatillas en la puerta, calles muy estrechas, casas bajitas de estilo japonés tradicional...
En el paseo por Gion nos hemos encontrado con un templo enorme (Yasaka Jija) y no hemos podido resistir entrar. Ponemos unas foticos.
Seguimos con el paseo por Gion. Un ejemplo de las casas de las que hablaba antes.
Comentar que hemos conseguido ver una Geisha que salia de una casa. Le he tirado un par de fotos pero la tia andaba que se las pelaba y al ser de noche las fotos han salido super movidas. En la foto parece un fantasma (entre que sale movida y la cara blanca...). Era más una foto pa enviar a Iker Jimenez que para ponerla aquí, así que me la ahorro, a ver si mañana o pasado consigo una foto mejor.
Después de Gion hemos ido a comer. Hemos ido a un sitio donde solo tenían un plato: Okonomiyaki de verduras. En la entrada del restaurante habia este monigote que lo voy a poner en el blog como homenaje al Benja que sé que tiene una foto en el mismo sitio haciendo que le persigue el perro. ¿A que sí? Lo que él no se bajó los pantalones... jejeje.
En el garito estuvimos converasando con unas chicas mu majas.
Ésta me empezó a tirar los trastos pero como estaba Montse en frente le di largas :)
Y aquí está el Okonomiyaki.
Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 que nos espera Yoji en el Hall del Hotel para enseñarnos kioto más a fondo.
Escrito por Joselín.
Buff !! Las fotos cada vez más impresionantes, las que hay de noche son muy guapas, por cierto, ¿qué tal lo lleváis con el idioma?
ResponderEliminarCon el idioma nos apañamos con el ingles y el lenguaje universal de las señas. Hoy hemos tenido un guia en kioto que hablaba castellano. Mañana lo volvemos a tener. Nos ha resuelto muchas dudas.
EliminarCon el idioma nos apañamos con el ingles y el lenguaje universal de las señas. Hoy hemos tenido un guia en kioto que hablaba castellano. Mañana lo volvemos a tener. Nos ha resuelto muchas dudas.
EliminarCon el idioma nos apañamos con el ingles y el lenguaje universal de las señas. Hoy hemos tenido un guia en kioto que hablaba castellano. Mañana lo volvemos a tener. Nos ha resuelto muchas dudas.
EliminarPues sí, estuve en ese restaurante, pero mi foto era porque el niño enseñaba el culo :P. Muy amables las chicas, sí.
ResponderEliminarTambién vi una Geisha, y aunque anden con los zuecos esos, ojo lo rápidas que van. Si quieres cazar una, sube la ISO, y utiliza una velocidad más alta, mejo que salga con ruido, que no salga ;).