lunes, 10 de junio de 2013

Septimo día: Zona de Hakone y Lago Ashi

Empezamos el nuevo día con un paseillo en bus por unas carreteras que madre mía....


En Japón se paga cuando te bajas, el precio a pagar varia dependiendo de la distancia que recorras. En la foto se puede ver al fondo un panel con los precios.


Por fin llegamos a nuestra parada MotoHakone-ko y comenzamos a ver de nuevo más templos.....


Bueno y lo que no son templos (me ha recordado tanto a mi furi, pero en gordo)


De nuevo un  Torii nos da la  bienvenida, qué color rojo tienen más intenso. Desde aquí iniciamos una nueva ruta a pie hasta llegar al Pier del Lago Ashi donde cogeremos el barco pirata de Playmobil






Jose sale aquí poniendo unos sellos de Novita (serie de anime de Doraimon) una cartilla que nos dieron ayer en la oficina de Turismo de Odawara. En cada estación o puerto donde coges un transporte hay uno y si volvemos a la oficina de turismo con 4 o más nos han dicho que nos darán un regalo. Mañana lo comprobaremos porque hemos conseguido 5 sellos, je,je. Por un regalo hacemos lo que sea. Esto ha sido como un Pekín Express.


Iniciamos la ruta por un paseo de cedros milenarios. Aquí yo haciendo un poco de ejercicio para no perder forma, je,je Aunque parece que estoy levitando



La primera parada antes de coger el barco ha sido en el Chekpoint, y claro está que no hemos podido resistirnos a hacernos estas fotos.


Uh, qué carilla de pocos amigos....



Entrada al checkpoint: antiguamente era como una aduana de la carretera entre Kyoto y Tokyo (Edo), donde los transeúntes eran cacheados y revisados para autorizar su pase.


Ha sido restaurado hace pocos años.





Después de unas horillas hemos llegado justo a tiempo al barco pirata, el que nos cruzará todo el lago Ashi, con la esperanza de poder ver y fotografiar el Monte Fuji.



Éstas son algunas de las vistas que hemos podido inmortalizar...





Al  bajarnos del barco hemos cogido un funicular que nos ha llevado hasta Oowakudani: pueblo famoso por sus huevos negros. Son huevos de gallina normales y corrientes que al hervirlos con aguas sulfurosas toman ese color.


No ha habido suerte con el avistamiento del Monte Fuji: nos hemos tenido que contentar con esta instantánea que nos ha hecho un chico local. Son tan amables


¡Mirar qué me he encontrado por aquí!


Cocederos de huevos en plena montaña, como es zona volcánica... Había un olor a huevo en el ambiente y un calorcillo que no veas


Cinco huevos negros por unos 4 euros más o menos. Se venden como churros, ya que dicen que dan 7 años más de vida...




En estas pequeñas balsas blancas es donde tienen los cocederos de huevos.



Por probarlos que no quede :)


Después de coger el tren cremallera hemos llegado a la ciudad de Gora, para ver el Gora Park. Jardines repletos de viveros con miles o millones de flores.
Os mostramos unas cuantas fotos del parque.









Y por fin la hora de comer (las 17:00) aun no hemos cogido muy bien  esto del cambio horario. Otro día más que nos hemos puesto hasta arriba de especialidades locales.



De regreso al hotel hemos cogido un trenecillo que iba por una vías muy pero que muy estrechitas, aprovechando Jose para hacer un poco de siesta.



Al lado del hotel hemos encontrado a esta ave que ¿alguien podría decirnos de qué se trata?


Y por último al bajarnos del tren en nuestra estación (Tonosawa) hemos encontrado un templo oculto super chulo. Eso sí, yo estaba cagadita de miedo








Eso es todo amigos. Mañana iniciamos ruta hacia Kyoto para conocer el Japón más tradicional.
Escritora del día: Montse

5 comentarios:

  1. Muy auténtica la foto de Montse saltando. La próxima que sea haciendo una llave de karate en el aire.

    Qué pasó con el monte Fuji ? Parece que había mucha niebla por allí ?

    Y una duda sobre los huevos negros, ¿sabían a huevos cocidos normales, o a huevos podridos ?

    ResponderEliminar
  2. Q susto la esvástica de la 3ª foto empezando por el final...! Significado ya resuelto.

    Eso, eso, los huevos a qué saben?? :S

    ResponderEliminar
  3. Los huevos negros saben a huevos duros normales, están buenos. En ese sitio nos hemos encontrado a una pareja de Igualada que al verme con los huevos me han dicho: ¿Te los vas a comer? Yo por prolongar la vida lo que sea.

    Y la esvástica se ve que es un símbolo religioso que se llama manji, parece que no tiene nada que ver con los nazis, je,je Porque está por todas partes....

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, ver el Monte Fuji no es fácil, así que era muy probable, viendo las fotos anteriores, que no lo ibaís a ver :P.

    Veo que vas practicando con la cámara ;). En la foto del Torii al fondo y las cuerdas, si la cámara no enfoca bien, hazlo girando el anillo del objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. benja, eso me lo tendras k explicar con una cervecita

      Eliminar