viernes, 21 de junio de 2013

Dieciseisavo y diecisieteavo día: salida de Koyasan y viaje a Hirosaki

Despertar en Templo a las 5.30 de la mañana para los rezos de las 6.00 y la ceremonia donde encendían una pira donde echar las maderas que podíamos escribir nuestros deseos en alfabeto japonés.


Menuda humareda que se formó allí dentro, y luego dicen que fumar es malo...Me picaban hasta los ojos.


Después de los rezos nos dejaron en nuestra habitación un buen desayuno típico budista: su sopa misu con sus algas, bol de arroz, tofu con judías, y unas bolas dulces que parecían ciruelas que Jose las probó y puso unas caras....



Después del ágape nos fuimos del templo corriendo a coger el bus,para dirijmos a Tokyo y de allí al norte de la isla a Hirosaki-Aomori. En Tokyo nos hubiera gustado parar para ver Nikko pero hemos leido que está casi todo en obras y no vale la pena.


Nos despedimos del templo.

Después de más de 18 horas de viaje: entre buses, trenes, autocares...llegamos a Hirosaki, al norte de la isla con la intención de hacer las excursiones al parque natural de Towada. 
Esta foto está tomada al lado de la oficina de turismo, es un edificio europeo, eso dicen ellos....


Lo famoso de Hirosaki es su castillo, así que para allí que fuimos!!!!!



Aquí el castillo de Hirosaki. Dicen que lo chulo es con los cerezos en flor, pero ya se nos ha pasado la temporada.




El castillo por dentro es un museo de cosas de la época de los samurais.




Hemos venido al norte de la isla de Japón porque en el centro hace mucha calor y la diferencia de temperaturas con el norte es de 10 grados. En esta zona abundan las excursiones en la naturaleza pero la suerte no nos acompaña. En la oficina de turismo nos dicen que para ir a la zona del lago Towada necesitamos de 4 a 5 horas en bus solo para ir. Así que lo descartamos por tiempo. Tambien queríamos ver un salto de un rio que hace 3 cascadas de varias decenas de metros pero en la oficina de turismo nos comentan que la zona está cerrada debido a las nieves. Así que nuestro gozo en un pozo. Nos tenemos que conformar con ver la ciudad de Hirosaki (castillo y jardines) y mañana nos moveremos a Aomori a ver tambien la ciudad y la bahia (Ya hemos visto demasiados templos y castillos)



Nos paramos a descansar un rato en un parque con patos que hay en los jardines del castillo. Los bichos están acostumbrados al trato con la gente y se acercan a saludar.



Vamos a buscar el "tunel de los cerezos". Hemos visto fotos de este tunel con los cerezos en flor y mola mucho pero en esta época nos tenemos que conformar con verlos así.


Vamos a visitar una casa antigua de Samurai que nos han recomendado en la oficina de turismo. La verdad es que está algo descuidada pero solo vale 100 yens la entrada.




Desde fuera.


Y ya cansados nos retiramos al hotel. Hemos cogido uno con un onsen con ofuro interior y exterior. El de los hombres estaba vacío así que hemos podido tirar algunas fotos.


El del exterior, el agua a 42 grados.



Es curioso el letrero, si llevas tatuajes está prohibida la entrada al Onsen. Hemos leido que los antiguos Yakuza han hecho mucho daño en el pais y los tatuajes no están muy bien vistos.


Las normas del onsen, siempre hace gracia verlas.


Una cosa que no hemos contado es que Hirosaki es de los principales productores de Manzanas y la zona tiene monumentos a las manzanas por todas partes. Incluso se han rodado películas japonesas en esta ciudad y en los alrededores. Mañana en Aomori veremos mas cosas con las manzanas, esta el apple factory donde hacen todo tipo de productos.


Mañana mas.  Sayonara!!


4 comentarios:

  1. Entonces como Saul lleva pocos tatuajes no puede entrar en un Onsen de esos no...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Nosotros hemos estado en 3 Onsens diferentes y en el único donde hemos visto el cartel de prohibido tatuajes ha sido en este. Tambien es verdad que los tatuajes no están muy bien vistos. De hecho no hemos visto a nadie (hombre) que lleve tatuajes. Ahora que estamos en la zona de playa, vemos a alguna mujer con algún tatuaje discreto. Pero no hemos visto a ningún hombre con tatuajes. Al saúl se lo mirarían raro... :D
      Tampoco creo que tuviese muchos problemas. La barba tampoco está bien vista y yo me afeito una vez a la semana y no me dicen nada. (Tampoco hemos visto a nadie con barba, todos van super bien afeitaditos). Nos han contado que en los trabajos (sobre todo de oficina y cara al público) no está permitido ir con barba.

      Eliminar
  2. Tranquilo Jose, que al ser occidental con el tema de los tatuajes no son tan restrictivos. Te mirarían mal si tuvieras los ojos rasgados, aunque bueno, por educación, siempre preguntaría antes.

    Es chulo, se parece al castillo de Himeji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuimos a Himeji porque nos dijeron que el castillo estaba en restauración y no se podía ver. Así que nos fuimos al norte. La idea era ir a un parque natural a ver un lago y unas cascadas pero nos quedamos con las ganas, en la oficina de turismo nos dijeron que estaban cerrados por las nieves... :_(

      Eliminar