domingo, 9 de junio de 2013

Sexto día: Viaje a Hakone.

Hola de nuevo.
Hoy por fin nos movemos de Tokio y nos vamos la zona de Hakone. Esta zona es la zona desde donde se hacen las excursiones para ver el monte Fuji y algunos lagos. También es famosa por los Onsens.

En resumen, nos movemos de ciudad, de Tokio a la zona de Hakone donde estaremos 3 días con sus dos noches. Os pongo un mapa para que la gente se sitúe.

Para ir a Hakone, hemos tenido que coger el tren hasta Odawara (nos entraba con el JRPass) y luego hemos comprado el Hakone Pass Free que nos sirve para coger todos los transportes de la zona de Hakone (o eso nos ha dicho la simpatica chica de Odawara). Con el Hakone Pass Free nos hemos subido a un autobús dirección a Tonosagua que es el pueblecito donde tenemos el Riokan.
El que no sepa qué es un Riokan dejo un link:
El que hemos cogido, como no queríamos gastarnos 300 € por noche, es de estilo europeo aunque tiene todas las comodidades de un Riokan (Restaurante, onsen, muy buena atención...).

Bueno, que me enrollo, pasamos a algunas fotos (hoy pocas)
Empezamos el día con un café del starbucks por el camino que pa variar vamos tarde.


Montse disimulando en el vagón de tren direccion a Odawara:

Esto ya es en el autobús direccion a Tonosawa.



 Una vez llegados a Tonosawa, hemos ido a hacer una excursión, como no podía ser menos, a un templo.
No hemos podido resistirlo, el camino hacia el templo era de película: unas escaleras interminables llenas de musgo que ascendían por la montaña atravesando varios Toriis hasta llegar al templo.







Bueno, después de la excursión al templo, llegamos al hotel.
El recibimiento en la habitación es con unos teses con dulces típicos.




Vistas desde la habitación del hotel:



Después de dejar las cosas en el hotel nos vamos a comer y ver la zona de Yumoto.




Mapa de excursiones. La línea roja es un trozo de lo que haremos mañana hasta el lago Ashi, una vez allí cogeremos un barco que nos cruzará el lago y volveremos por el Norte. La zona es volcánica y dicen que hacen unos huevos que despues de cocerlos ahí quedan negros y quien se los come gana 7 años de vida. Monste se va a comer 4 o 5... Yo paso .... Desde esta zona hemos leido que es una de las zonas más chulas para ver el monte Fuji.



Bueno, despues de ver un poco el pueblecito nos hemos metido en un restaurante "cassolá" de solo 4 mesas regentado por una pareja de avanzada edad. La verdad es que hemos comido genial. Pensandolo bien... no hay nada de lo que hayamos probado que no nos haya gustado todavia.


Yo he pedido sopa de fideos Ramen con ternera.


Y Montse se ha apretado unos Yokishoba (no sé si está bien escrito). Teníamos unas empanadillas de carne para picar.
Nota mental: "He de comprarme un libro de cocina Japonesa..."



Despues de comer, de vuelta al hotel a hacer otro te. Explico un poco lo que nos ha llamado la atención. La bolsita de té no llevaba cordil, la hemos dejado dentro del cuenco. No había azucar ni nada parecido para edulcorar el té como hacemos en españa. Aunque tampoco le hacía falta, el té era super suave. Los dulces que acompañaban eran de dos tipos, uno que parece una pasa pequeña y redonda pero con un toque picante y el pastelito que parece de chocolate estaba relleno de una especie de pasta que sabía como a castaña.


Llega el momento del baño. Nos vamos al Onsen!!! Nos ponemos los Yukatas y ale, al tajo.


Para quien no sepa qué es un Onsen, paso de explicarlo, dejo un link:

Este en concreto tiene un horario donde las habitaciones de los Onsen están separados por sexo. Hemos tenido que ir yo al de los chicos y Montse al de las chicas. Un japones mu simpatico que hablaba ingles me ha explicado dentro del Onsen cómo funcionaba porque no lo tenía claro del todo.
Como es natural no se podía entrar cámara ya que la peña va en cueros.
A diferencia de otros Riokanes, éste, a partir de las 22:00 de la noche podíamos reservar una de los baños para nosotros y así poder entrar juntos. Ahí sí me he llevado la cámara. Pongo algunas fotos del Onsen.

Instrucciones de lo que se puede y no se puede hacer.


Cestitos para poner las pertenencias.


Masaje para pies. Lo de los dos dedos es para imitar a las japonesitas, nos hemos fijado que siempre que se hacen fotos se ponen dos dedos delante de la cara... :-/



El Ofuro, aguas termales a 43 grados:


La zona de aseo para antes de entrar en el Ofuro.


Joselín enjabonandose antes de entrar en el agua hirviendo...


Weno, eso es todo, mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario