Bueno bueno... Madrugón para coger el tren direccion a Kobe desde Kioto. Pongo mapa para ubicar un poco por donde vamos.
Recopilamos: Llegamos a Tokio, hicimos unos días allí (ya no recuerdo si 5, 6 o 20), desde Tokyo hicimos excursion a Kamakura y volver (Kamakura está al sur de Yokohama). De Tokyo fuimos dos días a Hakone a ver si conseguíamos ver el Fuji pero no tuvimos suerte (esto está más al sur de Yokohama). Despues de no poder ver el Fuji por el mal tiempo cogimos shinkansen a Kioto. Desde Kioto, ayer fuimos a Nara (al Sudeste de Kioto) y hoy cogemos tren hasta Kobe (1 hora de tren más o menos)
En el tren nos llama la atención algo que no habíamos visto todavia. Hay vagones exclusivos para mujeres!!! Hay que darse cuenta de cómo de respetuosos son en Japón.
Bueno, despues de llegar a Kobe, lo primero que hacemos es coger el loop bus y nos vamos a ver el barrio chino y a comer por sus callejuelas que están llenas de puestecillos.
Como se puede ver por la gente, en Kobe nos pilló mal tiempo. Estaba empezando a llover.
Montse tocandole la barriga al buda... tiene que estar el buda hasta los huevos de que le toquen la barriga...
Comiendo en los puestecillos. Esto que me llevo a la boca son unas brochetas de verduras rebozadas muy sabrosas.
Lo que tiene Montse entre las muelas es una especie de pollo rebozado.
Aquí con la señora que nos vendió arroz sazonado envuelto en corteza de bambú y unas bolas de pan rellenas de carne.
La lluvia empezó ya a tocar los huevos en medio del barrio chino y nos tuvimos que refugiar en un pequeño restaurante a acabar el picoteo.
Despues de comer, fuimos a hacer una excursion a las afueras de Kobe a una de las fábricas de sake. Se ve que esta zona es famosa por sus fábricas. Nos explicaron el proceso de fabricación y nos hicieron unas catas de Sake.
Esto es una fuente que me hizo gracia. Como llovía, cuando se llenaba el bambú de la derecha, se vaciaba en el tarro y volvia a subir... era gracioso.
Bidones de Sake embasados a la vieja usanza.
Las fotos de ahora son fotos del proceso de fabricación a lo antiguo. Ahora lo hacen todo con máquinas.
Videos explicativos en inglés y todo.
Aquí estoy echando una mano al chaval a lo que es el embalaje.
Este es el último paso en el proceso de fabricación, y el más importante...
LA CATA!!!!
Despues de la visita a la fábrica volvemos al centro de Kobe. Como el día no acompañaba poco pudimos ver. Ponemos algunas fotos del puerto.
Hasta la polla ya de tanta lluvia, nos vamos al hotel a esperar que amaine y llegó el momento. Después de mirar a qué restaurante ir a probar el buey nos decantamos por el A-1 que parece que tiene buena crítica.
La Montse, como lo prueba todo, le dan un delantal y va, y se lo pone!!! Luego entendimos para qué ya que el restaurante que elegimos flambean el filete y lo sirven como a la piedra.
Y aquí está (el kobe está debajo de la cebolla) :P
La verdad es que es cierto, la carne es de lo mejorcito que hemos probado. Icluso roja como estaba Montse se la comió y le encantó (que a Montse no le gusta roja). Nos sirvieron dos partes, el solomillo y lo que sería el bistec. Si tengo que recomendar recomiendo el solomillo, estaba más tierno (hay que tener en cuenta que esta carne es muy muy tierna de por sí, se podía cortar con los palillos). Tenemos que darle la razón a Miquel cuando nos recomendó que no nos fuesemos de Japón sin probarla. Muy buena.
Para bajar la comida, y aprovechando que ya no llueve, paseo nocturno por Kobe.
En 1995 hubo un terremoto que dejó unas 5000 víctimas. Hoy ya está reconstruido pero dejaron un trozo del puerto sin arreglar como memoria al terremoto.
Los dos puentes que se ven en la foto al fondo son autopistas. Es curioso, son de dos niveles!!!.
Ale, ces't fini que mañana madrugon para Hiroshima y Miyajima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario