Bueno, despues del hatón de avión y el cambio horario estamos reventados así que poca cosa hemos hecho hoy. Mientras nos dejaban entrar en el hotel hemos ido a dar una vuelta por el barrio donde estarmos hospedados 3 o 4 días. Asakusa dicen que es como el barrio más tradicional de Tokio. Básicamente hemos visto la zona de los templos de Sensoji y la Pagoda.
Abajo, el templo Sensoji dedicado a la diosa Kannon, de origen budista del siglo VII.
Aquí Montse haciendo un ritual raro para purificarse. ¿¿¿???
La Pagoda.
Por las inmediaciones de los santuarios hay un parquecillo estilo Japonés (qué sorpresa...)
Había un estanque con unos peces como tigres de grandes, no sé si se aprecia mucho en la foto.
Hay muchos altares y es curioso ver lo religiosos que son, hay muchísima gente rezando, dando ofrendas, vayas por donde vayas huele a incienso.
Esto es la figura de la diosa pero como me he dejado la camara en barcelona, me he tenido que contentar con el móvil y no es que haga muy buenas fotos... Vamos que no se ve una mierda!!!!
Una panorámica del recinto principal del templo.
En la foto de abajo hemos pillado a unas señoras en kimono, había muchas y por lo que hemos leido es bastante habitual (de hecho en el ascensor del hotel nos hemos cruzado con una) pero como es el primer día nos ha sorprendido.
Dando una vuelta por el barrio buscando un sitio para comer nos ha llamado la atención la publicidad de los restaurantes. Ponen samurais haciendo el indio por las fachadas.
O en las entradas de los restaurantes...
Muchos restaurantes tienen escaparates donde tienen réplicas de cera de los platos que sirven y los precios.
Al final nos hemos decantado para comer por el típico restaurante japonés que comes en la barra y el cocinero te va dando makis, shushis y pescado crudo en general. Teníamos un hambre... Casi se me olvida tirar la foto al plato, ya lo llevábamos por la mitad cuando me he acordado.
Pensabamos que iba a salir caro pero nos ha costado mas la cerveza (4 euros cada una) que la comida (unos 7 euros al cambio el plato de makis para compartir)
Despues de una siesta de 5 horas hemos ido a ver la zona de noche.
Hemos leido que en Tokyo, los locales son muy caros de alquilar con lo que los negocios se instalan tambien en pisos de edificios. Así encontramos un restaurante en la quinta planta de un edificio. Esto es una foto de un edificio con un montón de negocios.
Como se nos ha hecho tarde para cenar, nos han cerrado la mayoría de los restaurantes y no nos ha quedado mas remedio que ir a un supermercado 24 horas donde venden comida rápida. El caso es que nos ha sorprendido coger comida para llevar y gastarnos unos 7 euros en la cena de los dos. La cena constaba de un plato de fideos, dos bolas de arroz para darle bocaos, un plato con dos makis grandes y dos pelotas de arroz rebozadas, una salchicha picante y salsa de soja para llevar. Lástima no haber hecho fotos, ya iré poniendo, de lo que sí tengo foto es del piscolabis mientras escribimos en el blog. Una lata de Sake, una cerveza nipona y unas patatillas picantes.
Las fotos que has hecho por la noche de los templos, son muy guapas. Lástima que te hayas dejado la cámara de fotos... Por cierto, el sushi tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarMenudo desastre estas hecho primo, dejarte la cámara...pasadlo bien y si ves un kobe de esos meterle un sablazo y hos traéis un entrecote pa tu primo ;) un abrazo y un beso para los dos
ResponderEliminarPa llegar a lo del kobe me faltan unos días todavia. Estaremos en Tokio hasta el domingo seguramente (hay un huevo de cosas para ver)
ResponderEliminarYa te contare cuando esté por kioto como va lo del kobe...
Eso sí es sushi y no lo que ponen en los restaurantes de aquí!!!
ResponderEliminarY lo dice uno que no se lleva muy bien con el pescado :-)