Bueno, de Hiroshima cogemos un bus hasta Osaka que nos lleva bastantes horas, hacemos visita rápida en Osaka por la tarde-noche para cenar en uno de sus barrios y al día siguiente salimos hacia el monte Koya. Como nos tiramos muchas horas de viaje para movernos tanto voy a hacer en esta entrada dos días (en Osaka no vimos mucha cosa)
Pongo un plano para recapitular.
Nuestra ruta improvisada va así: Tokio-(kamakura desde Tokio)- Hakone - Kioto - Kobe - Hiroshima - Miyajima.
Ahora vamos a Osaka y de Osaka al monte Koya donde hay una ciudad en lo alto del monte llamada Koyasan.
Empezamos el día desde Hiroshima. Cogemos el bus de la compañia Willer. Autobuses super comodos montados incluso para realizar la permanente... digooo... desplazamientos nocturnos.
Bueno, llegamos a Osaka y visita rápida para cenar por ahí. Edificio Sky Building.
Nos vamos a buscar restaurante a un barrio conocido por la electronica y los mangas. Nos metimos en una tienda de cosplay porque a Montse le hacia ilusion. No hay fotos porque estaba prohibido hacer fotos dentro.
Encontramos una tienda de monigotes de Macingers.
Destacar la torre de la foto que no me acuerdo del nombre ¿Osaka Tower??? fuimos al barrio de shinsekai.
Era gracioso ver carteles de musculman por la calles, parecía que se presentase a alcalde de la ciudad!!!
Tenia su propia tienda!!!
El minibuda este parece que si le tocabas los pies te da suerte. Estaba por todos lados. El caso es que leimos en algún sitio que lo inventó un estadounidense...
Seguimos, día siguiente salida hacia Koyasan. Vamos a este pueblo porque dicen que es una de las cunas del budismo en Japón y es el mejor sitio donde puede ir un turista a dormir a un templo budista. Así que vamos a probar la experiencia.
Tren desde Osaka....
El tren se adentra en las montañas y podemos ver pueblos como este desde el tren.
Una vez llegados al final de la linea del tren tenemos que coger un cablecar que nos subirá al monte koya (1100 metros o así). Pero no se acaba ahí la cosa, para llegar a koyasan hay que coger despues un bus.
Despues del viajecito por fin llegamos a nuestro templo-hotel. Hemos escogido el templo Ekoin y hemos salido muy satisfechos. Aquí las vistas desde la habitación. Aqui todo paz y tranquilidad.
La habitación:
Sí si, paredes de papel y correderas...
Dejamos la habitación para ir a dar una vuelta por Koyasan y ver las principales cosas ya que solo tenemos un día y aquí a las 6 se cena y cierran todo.
Otro shukubo (o templo donde se puede hospedar la gente. No sé si esta bien escrito)
Típicos techos de templos hechos con cedro a láminas.
Un monigote sujetando la viga del tejado.
Empezamos a ver el pueblo por el principio, por la puerta de entrada. Así que cogemos un bus que nos lleva al Daimon. Es la puerta de entrada a Koyasan con dos demonios que guardan la entrada.
En un lateral del daimon hay un torii pequeñin que abre un sendero que dicen que es el sendero de las mujeres que lleva hasta un templo en la montaña. Eran un par de km y no teníamos tiempo para hacerlo, teníamos que ver el cementerio más grande de Japón que está aquí en koyasan.
A la linterna de piedra le ha salido un bicho.
En todos los estanques hay estas plantas, algunas con flores. El guía de Kioto nos comentó que eran flores de loto y en ellas se reflejan muchas cosas de la religion budista. Son muy preciadas en Japón... No sé que quieren más si la flor de loto o a los cerezos...
Despues del Daimon vamos a ver un complejo de templos llamados Kopon Daito.
Lo que mas destaca es la pagoda, nos dejaron entrar dentro donde hay un buda gigante. No nos dejaron hacer fotos del interior.
Me salto algunas fotos de templos y voy a lo que tiene chicha... El cementerio más grande de Japón. Se ve que el que fundó Koyasan (kobo Daishi) se murió allá por el 800 y pico pero no se ha muerto del todo. Parece ser que está en meditación eterna. El caso, que desde que Kobo Daishi murió, este lugar es zona de peregrinación para todo budista para ver su mausoleo. Supongo que será una especie de peregrinación porque no parábamos de cruzarnos con gente con un atuendo blanco con letras japonesas, un cayado y un gorro de paja de esos anchos como de recogedor de arroz.
Bueno, sigo con la historieta, el caso es que todo personaje importante en Japón quiere que le entierren cerca de Kobo Daishi y teniendo en cuenta que este señor se murio allá por el 800, desde entonces están enterrando gente aquí.
Bueno, que me enrollo, si queréis más info la buscáis por internet como todo hijo de carpintero.
El puente simboliza la entrada al cementerio (porque entrada, lo que se dice entrada, no hay... está en medio del monte)
Desde el puente hasta donde esta el sr. Daishi meditando hay un recorrido de unos 2 km.
Tiré muchas fotos en esos 2 km pero voy a poner solo algunas. Tened en cuenta que están en medio del monte, intentamos no salirnos mucho del camino, solo faltaba hacer 4 km en lugar de dos...
Montse estaba cagaiiita de miedo!!! Lo siento chu, si no lo digo reviento. :p
Esto son caminitos que salían hacia los lados hacia más tumbas.
Monumento dedicado a los soldados muertos en la guerra de Borneo.
Por fin, despues de un rato andando, llegamos a un conjunto de templillos. Montse se hizo una foto con un peregrino. jejeje.
El conjunto de templillos estaban en la entrada del Torodo que es donde está Daisho meditando.
Hay un último puente que cruza un rio flanqueado por estos budas. Luego leimos que había que mojar a los budas con el agua del mismo rio.
Las maderas creo que leí en algún sitio que estaban como memoria a los nonatos.
Lo que se ve en el fotondo de la foto es el Torodo. A la vuelta me enteré que después del ultimo puente era zona sagrada y no se podían hacer fotos, el caso es que hice algunas antes de enterarme que no se podía...
Esto es el Torodo por dentro.
A la vuelta fuimos por un camino donde hay tumbas más nuevas, eso quiere decir que todavia hoy van enterrando gente.
A la vuelta al templo budista, ya nos habían preparado las camas. Aquí a las 17:30 - 18:00 cenan y prontito a la cama. Nosotros a las 21:00 estabamos en el catre (no había muchas cosas que hacer, cierran todo a las 18:00) y la verdad es que no nos costó dormir. Hay que decir que este tipo de habitaciones son muy comodas. Al día siguiente nos esperaba madrugón a las 5:30 de la mañana para la primera plegaria de las 6:00, una ceremonia de fuego a las 6:30 y desayuno estilo templo budista a las 7:00 (desayuno vegetariano).
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario