sábado, 15 de junio de 2013

Undécimo día: Excursión a Nara

Bueno, vamos a ir metiendo texto en el blog que últimamente llegamos más cansados de lo habitual al hotel y solo subimos fotos y hay días que ni eso.

Este es el día de Nara, hicimos excursión desde Kioto aprovechando el JR pass. Nara es un parque natural con templos y bichos sueltos por ahí. El día de antes nos despedimos del amigo Yoji con lo que ya nos tenemos que apañar por nuestra cuenta.

Aquí la llegada a la estación de Nara.


Nada más llegar, los primeros bichos sueltos. Venden comida a 150 yens y la gente les va dando de comer.






La verdad es que están por todos lados.


Una pagoda, creo que ya explicamos que era un simbolo funerario.



Dirigiendonos a un edificio para subir al tejado para ver una panorámica de Nara, nos encontramos que estaban haciendo un espectaculo de batuca o algo así.
Tengo un video mu chulo pero pesa mucho para subirlo aqui y no me voy a poner ahora a cambiar formatos...



Vistas desde el edificio. Se ve el templo mas grande de madera (no sé si era del mundo o solo de Japón pero era grande de cojones, luego en las fotos de la visita se ve la dimensión. Dentro hay un buda gigante) Se llama Todaji.


La pagoda Kofukuji de antes.

Parece que nos vamos haciendo famosos en Japón, hasta los niños nos piden autografos... más majos...



Estatuas de demonios en la puerta de Nandaimon. Las rejas son de protección para que las palomas y los cuervos no destrocen las cosas. Hay que tener en cuenta que todo o casi todo es de madera.



La susodicha puerta. Mira el biiiichooo, que caaarraaaaa.... No tiene hambre ni ná... que no te doy nada!!!! a comer cesped al monte!!!


Aquí ya llegamos al templo de madera con el buda gigante.


Este es el templo, foto panorámica. Los puntitos blancos que hay abajo en la puerta, sí, son personas. Con eso creo que queda claro la magnitud del edificio.


El buda gigante del interior.



Esto es un agujero en una columna. Si consigues pasar se ve que da suerte o da buen augurio o algo así.  Lo que se vé es el brazo de Montse que como lo tiene que probar todo.... 


Esto es un niño que sí pasó.  :D


Destacar las linternas de piedra. Nos comentaron en la oficina de turismo que esta zona tiene la colección más grande de linternas de piedra, que son donadas de todas partes de Japón. La verdad es que había por todos lados.


Esto es lo que quedó de los fideos Udón de los que hizo buena cuenta Montse para comer. Hay que ver qué vicio le ha pillao la tia a los palillos... y eso que vino sin tener ni idea de cogerlos... el primer día tuvo que pedir tenedor... con eso lo digo todo.


Más linternas de piedra...



Esto es ya de vuelta a Kyoto que es donde íbamos a dormir. Es impresionante, encontramos un sitio donde hacen paellas. Pero qué paellas!!! Paella de morzilla, de chorizo, de sardinas, de pulpo, de albondigas... Estos no sé de donde han sacado la receta. Por supuesto nos fuimos a otro sitio a cenar.



De camino al hotel, en el rio al lado del barrio de Gion estaban haciendo malabares con fuego. La fotos quedaron chulas así que las subo.




Al día siguiente a levantarse tempranito que nos vamos a Kobe, a ver si probamos la carne de buey de kobe que nos la ha recomendado Miquel que la estuvieron comiendo por Kyoto y dice que vale la pena.

5 comentarios:

  1. Están curiosos los ciervos, en esta época aquí no tienen cuernos aún, les están empezando a salir

    ResponderEliminar
  2. Por cierto qué guapos los demonios y los budas!! (aunque los demonios detrás de una malla no dan tanto miedo ;P

    ResponderEliminar
  3. Ese templo ahora es una tercera parte de lo que era, y como muchas cosas allí, está reconstruido. Si ahora es grande (el mayor edificio de madera del mundo) imagínate cómo llegó a ser el otro.

    ResponderEliminar
  4. La maya es pa protegerlos de los pagaros.

    ResponderEliminar