Bueno, nuevo día, esta vez sí, madrugón del 15 (otra vez). Dejamos Kobe, cogemos el shinkansen y nos dirigimos a Hiroshima para ver algo de allí pero principalmente queremos ver una Isla llamada Miyajima que se va en ferry desde Hiroshima y que se traduciría como Isla Santuario o algo parecido. Cogemos hotel en Hiroshima principalmente porque en Miyajima, planificando como lo hemos hecho, ya no hay hoteles libres...
Vistas desde el Ferry.
Desde el Ferry también, ya llegando a Miyajima. La atracción principal y lo más fotografiado es el Torii gigante que parece que está flotando.
Subiremos a la montaña que se ve a lo lejos en la foto para disfrutar de las panorámicas del mar interior de Japón y sus islas.
Ya en la isla santuario... Montse como es tan propensa a quemarse por el sol y hace un calor y humedad axfisiante tira de sombrilla (que es muy habitual por estos lares, la mayoria de japonesas y algunos japoneses van con sombrilla por la calle para evitar el sol).
El Torii desde el otro lado. Dicen que cuando baja la marea se puede ir andando pero hemos tenido la mala suerte de pillar marea ascendente. :(
Aquí también hay ciervos como en Nara!!!
Bueno, como buena isla-santuario no pueden faltar Pagodas
...y santuarios, claro.
Encontramos una pareja que se casaba, suponemos que de manera tradicional porque iban vestidos con el atuendo típico y suponemos que boda porque iban rodeado de fotografos que les decian como ponerse y familiares al rededor. Salian del santuario principal (Itsukushima)
En esta foto se ve el templo de Itsukushima que es el que está enfrente del Torii gigante y se ve como va subiendo la marea. El templo por debajo son pilares de madera.
Montse probando (como no) el agua...
Y haciendo migas con los cervatillos.
Vengaaaa fotos del Torii
Paisaaaaaa neeeennnn!!!
Bueno, nos dejamos de Torii que pasa el día. Vamos a ver otro santuario (si, otro más, ya lo sé) que dicen que es mu chulo: El templo de Daisho-in.
Es como un complejo de templos budistas. Molan mucho porque tienen un monton de figuritas curiosas de varios tamaños.
Esto creo que era una cueva dentro de Daisho-in que estaba muy chula con cienes y cienes de lamparillas en el techo y un chorro de estatuas. No tengo claro si era rollo cementerio.
En serio, es el templo donde más figuras he visto, todas estas son pequeños budas... Ni me atreví a contarlos...
Esto es un estanque con unas figuritas y parece que se trataba de tirar la moneda y que se quedase dentro de la base de los budas. Este es el más facil, porque había 3 tamaños de bases. Ésta era la más grande.
Lo que decía de las figuritas, esto es un paseo de escaleras repleto de figuras de budas, todas diferentes y algunos muy graciosos. Tenían gorrito y todo...
Mirad este por ejemplo, qué cejas!!!
Ale, llegó el momento de subir al pico más alto de la isla. El monte Misen. Subiremos en teleférico hasta un observatorio pero los dos ultimos kilómetros hay que hacerlos a pie hasta la cima.
Vistas desde el observatorio donde deja el telesilla.
Lo que decía, el mapa del último trozo (creo que era 1,5 o 2 km) hasta la cima y los templos que hay por el camino perdidos de la mano de dios (o buda en este caso). Llama la atención uno que dicen que guarda la llama eterna. Ya no me acuerdo del año pero creo que era hace 800 años o por ahí que el que fundó el templo encendió una llama y desde entonces no la han dejado que se apague. Hay un monumento en Hiroshima dedicado a las víctimas de la bomba atómica que tiene otra llama que tampoco la apagan nunca y dicen que esa llama fué encendida con la de este templo. Aquí todo está lleno de simbolismos.
Por suerte el camino es chulo por el bosque y no es difícil, lástima del calor...
Éste es el templo de la llama eterna.
Y la llama... Supongo que ya que la tienen siempre encendida, aprovecharán y estarán haciendo un potaje de alubias o algo... aunque es raro, no huele a comida...
A Montse le han dicho que 20 yens y enciende un incienso así que venga, a encender cosas por ahí... y en medio del bosque... piromanos...
Esto estaba en el templo de enfrente y me hizo gracia.
Venga, hay que hacerse el duro y acabar el camino hasta la cima!!!
Weeee are the champions, my friend.... ta tataaaa taaaa.
Bueno, después de las panorámicas del monte Mise, bajamos para ver un último templo y la pagoda y nos volvemos que se nos hace tarde para ver Hiroshima.
Templo de Senjokaku (o templo de los mil tatamis o esterillas porque dicen que caben 1000 extendidas en el suelo). Para nuestra desgracia, lo cerraban a las 4 y llegamos 20 minutos tarde con lo que solo lo podemos ver por fuera...
...y por debajo!!!!
Es momento de coger el ferry de vuelta, nos despedimos del Torii.
Justo cuando empieza a bajar la marea... cachis.... que mala suerte...
Antes de irnos nos acordamos que no hemos comido... pasamos por la calle de los comercios y compramos algo para el camino. Esto son una especie de tira de sepia o calamar rebozado con cosas. Pedimos uno con queso y otro con bacon.
Ah, por cierto, mirad que paleta de ping-pong!!!!
Encontramos tambien una tienda que vendían las típicas pelotas de pan que venden en Japón rellenas de cosas como carne o verduras, con una Asahi, claro...
Y vuelta a la Isla grande!!! A ver Hiroshima antes de que se vaya el sol.
Hiroshima es una ciudad bastante nueva con lo que hay poca cosa para ver (teniendo en cuenta que quedó arrasada despues de la bomba atómica). Así que nos centramos en el parque que han hecho en el epicentro donde cayó la bomba (que por cierto no llegó a tocar suelo, exploto a 600 metros de altura)
El único edificio que quedó en pie lo han dejado tal y como se quedó despues de la bomba, le han puesto unas vallicas pa que no salte nadie, unos carteles de warning y ale. En la foto se vé una foto de cómo era antes y como ha quedado (tengo que aclarar que justo en nuestra visita estaban haciendo unos estudios en el edificio para los terremotos y lo tenían parcialmente tapado, aunque la fachada principal se vé perfectamente.
En el epicentro de la bomba han hecho un parque enorme con varios monumentos en memoria.
El monumento más importante creo que es este con la llama de la paz en primer plano y la bóveda con la caja de piedra con los 220.000 nombres de los fallecidos por la bomba.
Aquí se ve un poco todo en linea: la bóveda, la llama y el edificio.
Ala, dejamos Hiroshima que mañana hay faena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario